El mejor vino para beber con una buena pizza

El debate sobre cuál es el mejor vino para pizza está abierto y posiblemente lo seguirá estando toda la vida. Sería muy difícil que todos nos pusiéramos de acuerdo. Y que así siga porque ya sabéis: para gustos, sabores.

Aún así, esto no significa que no podamos tener una idea de cómo identificar las características de los mejores vinos para adecuarlos con nuestras mejores pizzas.

Empecemos diciendo que casi todo depende del condimento o condimentos de la pizza. Por ello diferenciaremos los vinos según si es una pizza clásica, vegetariana, etc. Lo verás enseguida.

Pero antes de empezar con nuestra lista de mejor vino para pizzas, te traemos unos consejos:

1) La pizza no suele ser especialmente grasienta así que evita los vinos fuertes como podrían ser un Manzanilla o un Fino de Jerez. Estos guárdatelos para un buen chuletón que lo disfrutarás mucho más.

2) Ten en cuenta el tomate, que por naturaleza es ácido. Por lo tanto, elige vinos suaves, cálidos, espaciados, afrutados pero no demasiado ácidos.

3) Para una buena combinación, recuerda que la sal y la pimienta aumentan la sensación alcohólica del vina; evita las bombas de alcohol y también las pizzas picantes.

4) Siguiendo con las pizzas picantes. Para apagar cualquier fuego en la boca, buenas son las burbujas: Champagne, Lambrusco, Prosecco. No hay necesidad de gastarse una fortuna para disfrutar.

5) Recuerda que el Pinot Noir y los rosados son el ‘vale para todo’. Son vinos con mil caras que combinan bien con una naturalidad única.

Aquí encontrarás cuál es el mejor vino para usar con las pizzas

6) Bebe lo que quieras, lo que te mostramos aquí son solo consejos. Puedes beber un Alabaster 2014 con un Pizza Diávola.

Ahora sí, al lío.

Pizza Margarita

Simple pero perfecta. Y para hacerle honor al país de origen, elegimos uno de los mejores vinos para pizza espléndido como es el Lambrusco. Italiano, faltaría más. A poder ser de bodega artesanal. Combinaremos su frescura, las burbujsa y las aromas florales con las brillantes aromas de la Margarita. El Lambrusco Rosado Dulce D.O.C. Medici Ermete sería un ejemplo perfecto.

Pizza Prosciutto

pizza prosciutto. Cual es el mejor vino para pizza prosciutto.

Imperdible. La pizza de jamón serrano tiene un sabor, dulzura y cremosidad que van bien con un vino blanco estructurado y fragante como el Trío Varietal de Emendis, Mar de Frades o Taus Blanco 2019. Nuestra recomendación: Mar de Frades.

Pizza con trufa y huevo

la mejor pizza de trufa y huevo con vino

Una pizza espléndida, llena de sabor, calorías y grasa. Uno de los pocos casos que incluso un vino duro como un Azpilicueta Crianza 2016 podría ser adecuado. Abre un Viña Coqueta Reserva y la vida te sonreirá.

Pizza Funghi y queso brie

La pizza con champiñones es inmortal. Incluso en este caso se trata de una buena cantidad de proteínas y lípidos en estado de queso. Nuestra elección recae en un Avadia Da Cova Caiño 2018, Emidio Pepe o Grifo Rosado de Lágrima 2018.

Esta ha sido nuestra selección del mejor vino para pizza. Pero eso no es todo.

Los mejores hornos para pizza

Por último te dejamos una pequeña selección de 3 de los mejores hornos para pizza. De distintos tipos para que puedas elegir: de leña, eléctrico y estilo parrilla.

Las marcas Burnhard, Bakerstone y Korona tienen buenas valoraciones en Amazon por lo tanto serían compras fiables.

BURNHARD

Acero inoxidable, pala y piedra incluida

BAKERSTONE

Ganador del premio Fire & Blood en 2015
horno eléctrico bakerstone para pizza jardín

Camry

Acero inoxidable, eficiencia energética A

SEVERIN


¡Muchas gracias por tu visita!

Última modificación: 18 mayo 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.