Tantos estilos diferentes para probar: desde el plato profundo de Chicago hasta las opciones de corteza más delgada por rebanada de Roma. Estamos de acuerdo que la gastronomía de la pizza es tan variada y original que jamás acabaríamos. Aun así, una encuesta de los Readers’ Choice Awards preguntaba: ¿dónde se puede encontrar la mejor pizza del mundo? ¡Y vaya! Echa un vistazo a los ganadores.

10. Palermo, Italia

La omnipresente sfincione de Palermo es la pizza de pan grueso, panecillo rectangular que probablemente inspiró el plato profundo de Chicago y los estilos sicilianos de Nueva York. La pizza en Palermo también viene redonda o cuadrada, rellena o hinchada, sin complicaciones o artesanal. La levadura lenta, los granos antiguos y las carnes Slow Food asociadas a la pizza gourmet en el norte son ahora algo siciliano también. ¿Adónde ir? Cena al fresco en Perciasacchi (en la foto), o diríjase a Tondo para una tarta igualmente impresionante.

Seguramente ya os esté entrando hambre con este debate de la mejor pizza del mundo…

La mejor del mundo: Palermo

9. Florencia, Italia

El renacimiento de la pizza napolitana ha conquistado Florencia, desde el fabuloso Mercato Centrale de San Lorenzo hasta el Largo Pietro Annigoni. Pero incluso cuando la pizza tradicional de Nápoles con un núcleo blando construye un núcleo duro de seguidores, los acostumbrados de los barrios como el Yellow Bar no se atreven a abandonar sus mesas, o su pizza más crujiente, sin luchar.

La mejor del mundo: Florencia, Italia

8. Edmonton, Canadá

En una época en la que las pizzerías artesanales están de moda, las articulaciones de la vieja escuela todavía gobiernan en el norte de Edmonton. Lo sabes por los nombres –Tony’s Pizza Palace, Packrat Louie, Rose Bowl (en la foto)- y por supuesto, los ingredientes, como albóndigas, camarones, piña y pollo a la barbacoa.

La pizza del mundo: Edmonton, canadá

7. Venecia, Italia

Si la pizza sabe mejor en Venecia, podría ser el romance de la Ciudad Flotante el que hace efecto. Pero una nueva generación de panaderos artesanales que emplean las mejores materias primas y técnicas de fabricación de masa están produciendo una pizza artesanal que vale la pena un largo almuerzo… y un vaso de vino. Da un paseo a Grigoris para la pizza y la selección de cerveza artesanal.

pizza del mundo: Venecia

6. New Haven, Connecticut, EEUU

¿Pizza dices? No, en New Haven la llaman apizza («ah-beetz»), según el dialecto de los ingeniosos inmigrantes napolitanos como Frank Pepe de la Pizzería Pepe (en la foto) y Salvatore Consiglio de la Apizza de Sally, que inventó el estilo delgado y crujiente de New Haven. La versión clásica, con tomates triturados y queso Romano rallado, se carboniza en un horno de carbón.

La mejor del mundo: New Haven, connecticut

5. Nápoles, Italia

Nápoles es la cuna de la pizza tal como la conocemos, o no: la verdadera corteza napolitana, ampollada en un horno de leña, es más suave y flexible que lo que la mayoría del mundo conoce y ama. Su hinchado borde con manchas de leopardo, ligero como una nube, abraza capas de dulces tomates locales y mozzarella divinamente derretida. No hay escasez de lugares para sentarse y sumergirse, pero 50 Kalo (en la foto) y Pizzería La Notizia no se pueden perder.

La mejor del mundo: Nápoles

4. Orlando, Florida

El soleado paisaje de las pizzas en el metropolitano de Orlando está regido por los estilos de pizza de los italianos de Nueva York y de los italianos de país natal. Via Napoli y Prato (en la foto) traen el sabor de Nápoles (Italia, no Florida) a EPCOT y Winter Park, respectivamente. Pero es la Pizzería Del-Dio la que sirve rebanadas de Nueva York-Siciliana y Nueva York-Napolitana a pedido. Una gran demanda.

pizza del mundo: Orlando

3. Roma, Italia

La verdadera pizza en Roma puede significar cuadrados de pizza al taglio («al corte») hinchados, masticables y con focaccia, que se venden en los mostradores de las tiendas o rondas finas y ultracongeladas de pizza romana horneada por encargo. El tiempo es un factor tan decisivo como la textura: Para el taglio se espera segundos; Romana, minutos. Para un verdadero sabor de la ciudad, pruebe unas cuantas rebanadas con diferentes coberturas en el Pizzarium, y luego, para un ambiente chic, vaya a Emma (en la foto), donde la pizza de corteza fina baja justo con un vaso (o dos, o tres) de vino.

La mejor del mundo: Roma

2. New York City, EEUU

La forma icónica de la pizza de Nueva York es el triángulo, la rebanada crujiente y cursi que gotea grasa (de la buena), de la punta de su pliegue. El mundialmente famoso estilo neoyorquino fue inventado por los inmigrantes napolitanos que adaptaron la pizza de su país. Ahora, son los milenarios artesanos obsesionados los que reinterpretan las viejas costumbres. No te pierdas Roberta’s en el prometedor barrio de Bushwick en Brooklyn (si su Instagram no te hace desear una rebanada, nada lo hará), o Prince Street Pizza en el área de Nolita en Manhattan.

La mejor del mundo: new york city

1. Chicago, EEUU

La mejor pizza del mundo. Contrariamente a la creencia popular, Chicago no es una ciudad de una sola pizza. El gran defensor del plato hondo abraza estilos gruesos y finos. Algunos locales aman la pizza rellena o de pan más tradicional de la ciudad, mientras que otros se alimentan de pasteles napolitanos, de horno de carbón, o de las galletas del lado sur, más crujientes y finas que las de las tabernas. ¿Ansioso por el clásico plato hondo? Ve a Pizano’s, que ha estado sirviendo pizzas desde 1943. Para un estilo más delgado y gourmet, acérquese a una mesa en Spacca Napoli (en la foto).

pizza del mundo: chicago

Y eso es todo. Qué pintaza tienen esas pizzas. ¿Habéis tenido ocasión de probar la mejor pizza del mundo? Como veis, tenéis en cada ciudad las pizzerías más recomendadas por si en un futuro próximo pensáis ir. No tiene pérdida.

Espero que os haya gustado el artículo de la mejor pizza del mundo. ¡Muchas gracias por tu visita!

Última modificación: 14 mayo 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.